17 enero 2018

Nuevo Tablero de #Pinterest: #InfoGraphics

En mis pesquisas por la red, hoy he recuperado un artículo sobre Data Literacy - Análisis y Ciencia de Datos, ubicado en un blog de la UOC dedicado al Análisis y Ciencia de Datos que encuentro interesante seguir.
Me ha llevado a escuchar un TEDx, que me ha convencido sobre prestar más atención a las infografías. De hecho, su objetivo (no tan) subliminal es promover su infogram, "un servicio 2.0 para crear infografías interactivas desde un sitio web". La verdad es que nunca me he sentido atraído por crearlas, pero sí les voy a prestar más atención a partir de ahora. Como él explica, son interesantes visualizaciñon de datos, que de otro modo se hacen tediosos y complicados de seguir.

¿Y cómo lo materializo? Se me ha ocurrido que con un ("novedoso") tablero en mi cuenta de Pinterest donde recogeré los que me parezcan más interesantes y tnega opción rápida de guardar. El tablero llevará el nombre (super-original) de InfoGraphics, y también trataré de hacer la cuenta un poco más popular a partir de la exportación de lo más interesante que almacene hacia mi cuenta de Facebook, probablemente la red más seguida por mis cercanos. Quiero compartir con ellos las cosas que encuentre. Con el blog todavía no me atrevo 😳.

Estas son las dos primeras que he puesto



No hay comentarios: